jueves, 15 de diciembre de 2016

Como hacer un repelente para gatos a base de plantas

Muy seguramente alguna vez nos hemos hecho la pregunta de ¿Porque algunos gatos si están bien educados, conocen en qué lugares de la casa deben dormir o hacer sus necesidades y a cuáles no deben entrar ? La respuesta es simple: Repelente para gatos.

Es importante darle una buena educación a nuestra mascota esto hará que la convivencia con él sea mucho más agradable.
El día de hoy hablaremos sobre algunos consejos y tips útiles para conseguir todos estos objetivos nombrados anteriormente, lo haremos con un arma secreta que descubrirás a continuación.

¿Es importante saber como ahuyentar los gatos ?

Eso no tiene que ver con nuestro gusto hacia los animales, en algún momento de nuestra vida todos nos vemos en la necesidad de utilizar algún repelente para animales, pero ¿Porque repelente para gatos?
Todos sabemos que los gatos son animales muy independientes les gusta pasear libremente por cualquier zona de la ciudad, barrio, tejado ajeno, y un largo etcétera.

La razón principal por la cual queremos aprender a repeler a los gatos es porque estos se meten en zonas a las cuales no queremos que pasen, especialmente si son lugares los cuales tienen objetos delicados que éstos pueden dañar fácilmente.


repelentes para gatos caseros a base de plantas


También es muy importante para nuestra salud debido a que el excremento de los gatos posee por lo general agentes patógenos muy perjudiciales para las personas, esta puede ser una preocupación muy grande si tenemos niños pequeños en la casa.

Básicamente el excremento de un gato puede arruinar completamente un jardín

¿Cómo hacer un repelente para gatos de forma casera utilizando plantas?


Los gatos y las personas tenemos algo en común, si no nos gusta algo, lo mantenemos lejos, es por esto que podremos usar con facilidad algunas plantas para mantener a los gatos alejados de nuestro territorio.

La Coleus canina, también conocida como "planta miedosa" , la lavanda o hasta incluso el poleo ahuyentaran definitivamente a los gatos de nuestra casa.

¿Como funciona?

Simplemente planta una de las nombradas anteriormente, cuídala , abonarla y riégala constantemente, durante la época en que esta florezca, dispondrás de un repelente para gatos 100% efectivo, además de una planta bella que adorna tu jardín.
¿Vale la pena, no?

También hay otros tipos de sustancias que nos ayudarán de forma efectiva para lograr nuestros objetivos, de ellas hablaremos en una siguiente oportunidad, hay que resaltar la importancia de las plantas en este post, ellas son las protagonistas.

Las plantas, nuestra mejor opción 

Yo siempre digo que lo natural, es lo mejor, ahorramos dinero, nos mantenemos saludables y ayudamos al medio ambiente. Esto no dice que esté totalmente en contra de otras alternativas.

En el mercado también podemos encontrar algunos repelentes bastante efectivos, estos vienen en cajas o en bolsas, su precio no es muy elevado, pero según algunos rumores, algunas de las sustancias utilizadas en estos pueden afectar la salud de nuestro felino.
Es por eso que una vez mas la naturaleza saca el pecho por nosotros, las plantas son bellas, dan oxigeno y nos llenan de amor y energía, así que ¡por que no darles la oportunidad y probarlas ?



¿Como hacer un rascador casero para gatos?

Es hermoso ver a nuestro gato ir saltando por toda la casa jugando.  Estoy seguro que muchos de nosotros desearíamos poder mantenerlo feliz.

El problema nace cuando tu gato corre directamente a los muebles, cortinas o demás cosas de la casa para usar estas cosas como un rascador.

rascador para gatos

En ese preciso momento nos preguntamos una sola cosa y luego nos pasan tantas cosas por la mente que en verdad no sabemos qué hacer.

Pero tranquilos la solución a todos tus problemas la tienes en tus manos.

Si eres un verdadero amante de los gatos debes saber que ellos tienen un instinto, naturaleza o como deseen llamar, la cual los lleva afilarse las uñas.

Por estas cosas agarra lo primero que encuentra en tu casa.

La solución más practica a este problema es construyendo un rascador casero para gatos. De esta forma desviaremos la atención de nuestro felino hacia juguete.

¿Es fácil hacer un rascador casero?

Tan fácil que hasta un niño de 10 años puede hacerlo a la perfección, existen miles de formas de fabricarlo.

Materiales necesarios:

-Una caja de cartón (del tamaño que quieran)
-Tijeras.
-Pegante o ega.
-Cartón mucho cartón.

Pasos a seguir para la construcción.

-Lo primero es cortar tiras de cartón, estas deben tener la misma medida de la caja. (Me refiero a que deben entrar en ella perfectamente)

-Dentro de nuestra caja agregamos pegamento a la base de nuestro futuro rascador.

-Todas las tiras que cortamos previamente las traemos y comenzamos a colocarlas todas sobre la base.

rascador casero para gatos


-Para que estas queden bien adheridas debemos colocar un poco de peso sobre la caja, esto para que adquiera buena resistencia.

Bueno, aquí termina el primer diseño y uno de los más sencillos.

Para realizar el segundo rascador casero, lo único que debes tener en cuenta son las ganas porque al igual que el anterior es muy sencillo de realizar.

¿Sabes que es un rascador de poste?

Bueno si no lo sabes, hoy aprenderás todo lo necesario para fabricar uno.

Los materiales necesarios para este proyecto son:

-Cuerda de sisal.
-Pegamento.
-Una base de madera de 50x50.
-Un listón de madera.
-Tornillos golosos.

Para comenzar debemos tomar el listón de madera y la cuerda. Comenzar a enrollar sobre el palo sin dejar ningún espacio sin tapar.

Es recomendable colocar silicona liquida en cada extremo, luego agregamos una capa de engrudo sobre el listón y la cuerda.

 Ahora tomamos nuestra base de MDF, si deseamos podemos pintarla del color que ustedes quieran.

Colocamos el listón en medio de la base, con ayuda de un destornillador eléctrico.

Unimos la base y el palo, se recomienda agregar un pegamento especial a las dos partes para que estas logren unirse perfectamente.

Si somos creativos podemos agregar otro piso al rascador de la misma manera.

Estoy seguro que tu gato le encantara la idea o simplemente podemos agregar una bola con una cuerda colgando de aproximadamente 20 cm.

como hacer un rascador
Tu gato se volverá loco empujando la bola, esto centrara la atención de nuestro engreído amigo hacia ese lugar.


Te lo aseguro que dejara de molestar tus cosas.
© Repelente para gatos | Blogger Template by Enny Law